Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la Mecánica Cuántica? (nivel básico)

La mecánica cuántica es la rama de la Física que estudia los fenómenos a nivel sub-atómico. Es decir, los fenómenos que se dan a tamaños menores que el átomo, como el electrón, el protón, etc.

Los fenómenos a este nivel de tamaño difieren a como estamos acostumbrados a analizarlos en los tamaños grandes como la caída de una piedra, el movimiento de un carro, las olas del mar, las ondas del sonido o el movimiento de los planetas.

En este nivel sub-atómico, las entidades a estudiar, ósea los electrones, protones, neutrones, fotones se les llama cuantos y tienen comportamiento cuántico por las razones siguientes:

                1.-Se les llama cuantos porque se comportan como si estuvieran compuestos por paquetes de energía. Es decir, los electrones y demás, pueden estar constituidos por 1, 2, 3 o más paquetes de energía.

                2.-Tienen comportamiento cuántico porque, a veces se comportan como partículas, es decir, como si estuviéramos estudiando pelotas, y a veces se comportan como ondas, como si estuviéramos estudiando las ondas del sonido o las olas del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *