Publicado el Deja un comentario

El Sistema Reproductor

El sistema reproductor es el sistema del organismos humano que se encarga de la reproducción sexual.

Este sistema se encarga del almacenamiento y reproducción de los gametos (óvulos y espermatozoides) y de su unión a través del acto sexual.

Los órganos del sistema reproductor se diferencian en la mujer y el hombre.

Órganos más importantes del sistema reproductor femenino

Ovarios

Los ovarios son estructuras en forma ovoide donde se almacenan y maduran los óvulos

Oviductos

Los oviductos son las estructuras en forma de tubos que conectan los ovarios con el útero.

En ellos viajan los óvulos y se encuentran con los espermatozoides para ser fecundados.

Útero

El útero es la estructura en forma de rombo entre los oviductos y la vagina. En el útero es donde se implanta el ovulo cuando es fecundado y donde crecerá hasta su nacimiento.

Debido a lo anterior, el útero forma una capa de células con vasos sanguíneos para aceptar al ovulo. Si el ovulo no es fecundado, esta capa se desprende, lo que provocara el sangrado llamado menstruación.

Vagina

La vagina es una estructura en forma tubular que conecta el útero con la vulva. La vagina tiene esta forma para aceptar al pene y recibir el semen. También es el canal de parto al final del embarazo.

Vulva

La vulva es la estructura exterior del sistema genital femenino. Esta compuesta por los labios mayores y los labios menores y otras pequeñas glándulas. Su principal función es proteger los órganos internos del sistema reproductor femenino.

Órganos más importantes del sistema reproductor masculino

Testículos

Los testículos son los órganos en forma de esferas que producen los espermatozoides. Los testículos permaneces afuera del cuerpo porque los espermatozoides no pueden sobrevivir a la temperatura interna.

Conductos seminales

Los conductos seminales son estructuras en formas de tubos que conducen a los espermatozoides hasta que se conecta con la uretra.

Vesícula seminal y Glándula Prostática

La vesícula seminal y la glándula prostática son glándulas que agregan líquidos a los espermatozoides para facilitarles la supervivencia.

Uretra

La Ureta es la estructura en forma de tubo que conecta a los conductos seminales y la vejiga con el exterior pasando por el pene.

Pene

El pene es la estructura en forma de cilindro que tiene la propiedad de agrandarse cuando hay estimulación sexual y poder introducirse en la vagina para depositar el semen después de la eyaculación.

Mas ejercicios, problemas y preguntas de simulación en nuestra guía desarrollada para el ingreso al bachillerato (COMIPEMS y UNAM):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *