Publicado el Deja un comentario

Aspectos fisiográficos que favorecen la Biodiversidad en México

Un factor fisiográfico es un elemento ecológico que se ve influenciado por las condiciones físicas del clima, la topografía o el relieve.

Los aspectos fisiográficos que favorecen la biodiversidad en México son:

1.- Posición geográfica

La mayoría de los países megadiversos se encuentran en zonas tropicales, México se encuentra en la región del trópico de cáncer.

2.- Diversidad de paisajes

Entre más paisajes o ecosistemas tenga un país, mayor diversidad de seres vivos tendrá.  México cuenta con una gran diversidad de paisajes, desde desierto, selva tropical, montañas, mesetas, etc.

3.- Tamaño del territorio

Entre más grande sea el territorio de un país, es más probable que tenga una mayor diversidad de seres vivos. México cuenta con 1,972,550 km2 de territorio y ocupa el lugar 14 en países más grandes.

4.- Historia evolutiva de la región

Los territorios como los seres vivos han evolucionado, de diferente forma, pero también han cambiado. Como recordaras, los territorios se han ido trasladando de lugar y modificando sus relieves. México es la unión de dos territorios que en algún momento estuvieron desconectados (Norteamérica y Sudamérica)

Mas ejercicios, problemas y preguntas de simulación en nuestra guía desarrollada para el ingreso al bachillerato (COMIPEMS y UNAM):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *