Publicado el Deja un comentario

Variabilidad y Cambios Adaptativos

¿Qué es la variabilidad genética?

La variabilidad genética es el conjunto de pequeñas diferencias que hay en los individuos de una misma especie.

Por ejemplo:

Tú, tus papas, tus hermanos, tus primos y todos los demás seres humanos, tenemos un código genético con una parte idéntica y otra parte que tiene muchas pequeña diferencias, las que se manifiestan como el color de los ojos, del cabello, estatura, etc. y otras diferencias que no se pueden observar, como la rapidez de la digestión, las alergias, etc.

¿Qué son los cambios adaptativos?

Los cambios adaptativos son los cambios físicos o fisiológicos que tienen los seres vivos en el tiempo para adaptarse y sobrevivir a los cambios que hay en el ambiente.

Por ejemplo:

Los antílopes que viven en las estepas (terrenos planos extensos) tienen las patas mas largas que los antílopes que viven en los bosques, debido a que las patas mas largas los ayudar a correr más rápido en línea recta y escapar de sus depredadores.

Los antílopes de los bosques tienen la patas mas cortas para poder hacer cambios de dirección debido a que el terreno no es plano y tiene muchos obstáculos.

Mas ejercicios, problemas y preguntas de simulación en nuestra guía desarrollada para el ingreso al bachillerato (COMIPEMS y UNAM):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *