Publicado el Deja un comentario

LAS 5 HABILIDADES MAS IMPORTANTES DE UN EMPRENDEDOR

Dentro de las muchas habilidades que necesita un emprendedor, o incluso un ciudadano cualquiera, podemos enumerar 5 habilidades especiales para un objetivo específico. Crear una empresa exitosa.

Como ya lo sabemos, mas del 90% de nuevas empresas fracasan en sus primeros años, y aunque existan muchas causas de estos fracasos, la mayoría están relacionadas con las formas en que son dirigidas estas empresas por sus dueños.

Por lo tanto, si vas a iniciar una empresa, contempla estas habilidades y fortalece las que creas necesarias.

DISCIPLINA

La disciplina es la capacidad de realizar algo de manera constante, incluso cuando tu motivación es baja.

Todas las empresas pasan por momentos difíciles, en especial las de nueva creación, asi que no esperes que el proceso sea todo color de rosa. Habrá momentos difíciles, de cansancio, de estrés y otros, pero esto no significa que debas de darte por vencido. En muchas ocasiones son fracasos temporales que te dejan una enseñanza y que podrían hacer más fuerte tu empresa.

FLEXIBILIDAD

Los fracasos y los errores son una norma en las empresas. Es decir, siempre los hay. Por mas capacitado y preparado que estés, habrá fracasos y errores.

Así que deberías de considerarlos y tener la flexibilidad de aprender de ellos en el momento que se presenten.

Poniéndolo de mejor manera.

Los fracasos nos indican los caminos que NO debemos tomar.

OBJETIVIDAD Y OBSERVACIÓN

Hay casos donde las empresas no tienen la capacidad de flexibilidad que otras tienen. Es decir, hay empresas que si no lograr su objetivo en cierto sector o en cierta actividad no pueden dedicarse a otra cosa.

Así que debes de ser objetivo y tomar la decisión de abandonar ese proyecto específico que resultó infructuosa.

Ese proyecto fracasó, pero tu diste un paso más en tu aprendizaje.

HABILIDAD FINANCIERA

Por desgracia o por suerte, la mejor forma de calificar una empresa como exitosa o no, es a través de su situación financiera. Así que es muy importante que tu sepas a donde estas financieramente hablando y a donde quieres llegar.

La habilidad financiera es la mejor forma de evaluar si estas realizando las cosas correctamente, si estas pasando por un bache o si has logrado una empresa exitosa.

HABILIDAD DE VENTAS

Cualquier tipo de empresa que quieras iniciar, vas a tener que vender algo. Así que antes de iniciar una empresa, deberías fortalecer esta habilidad.

Publicado el Deja un comentario

IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES (NIVEL NOVATO AVANZADO CON POCO DINERO)

Recuerda que en el mundo digital puede haber empresas desde las mas sencillas como escribir un blog de un tema, hasta las empresas mas complejas que existen como el mismo Google o Amazon.

Estas ideas que presentamos aquí, son para personas que tienen experiencia en el mundo digital (Novato Avanzado) y que se requiere poco capital para iniciarlos (Nivel Económico).

1.- CURSOS EN LÍNEA

Si eres bueno en algo o estas en el proceso de volverte bueno en algo, puedes aprovechar para desarrollar un curso sobre esto.

Los puedes hacer desde la manera más sencilla que es, escribir un blog, hasta crear un sitio web con un curso especial sobre el tema.

Puede visitar Udemy.com, Crehana.com, Coursera.com y domestika.com  para que tengas una idea de como funciona.

2.- E-BOOKS

Si te gustan las historias y eres bueno para contarlas, puedes desarrollar pequeñas novelas y ponerlas a la venta en las plataformas de Amazon o de Apple.

3.- PODCASTING

Si te gusta el parloteo, el choro, el bla bla bla, puedes crear audios sobre los temas que te gustan y publicarlos en sistemas como Spotify.

4.- SER UN YOUTUBER

Si tienes algo interesante que contar o que mostrar, puedes abrir un canal de YouTube y recibir ingresos por la cantidad de personas que ven tu canal. Cualquier cosa puede ser interesante, ya que YouTube contiene todos los tipos de personas que te puedas imaginar.

5.- ARTISTA DIGITAL

Si te gusta y eres bueno en algún tipo de arte, puedes crear tus propias obras (musicales, imágenes, literarias, etc.) y ponerlas a la venta o también puedes trabajar por encargos especiales.

Estos sitios te pueden ayudar: Graphicriver.net

6.- TELEMARKETING

Si te gustan las ventas y tienes un teléfono, puedes vender los productos y servicios de tus amigos, de los negocios de tu comunidad. No necesitas inversión y puedes ser contratado por comisión.

En telemarketing, también contempla la cobranza y la atención a clientes.

7.- VENTA DE FOTOGRAFÍAS POR INTERNET

Si eres amante de la fotografía y tienes una buena cámara o un celular con una buena cámara, puedes vender tus fotografías a empresas que se dedican a vender fotos. Consulta los requisitos que necesitan tus fotos en estas dos empresas. Stockphotos.com

8.- RENTA DE HABITACIONES POR AIRB&B

Si tienes un cuarto extra en tu casa o una recamara extra, puedes rentarla a los turistas que visitan tu ciudad a través de AirB&B.

9.- TRADUCCIÓN DE IDIOMAS

Eres experto en alguno idioma, puedes ofrecer tus servicios para traducir textos extranjeros en tu idioma local o viceversa, traducir de tu idioma local a textos extranjero.

10.- MARKETPLACE

Un Marketplace es un sitio web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos, como ejemplo tienes a Amazon y a MercadoLibre. Aunque no lo creas, crear un Marketplace es algo sencillo, lo puedes crear con WordPress y unos cuantos pluggins extras. Solo tienes que seleccionar tu estrategia empresarial y listo.

11.- INSTRUCTOR FITNESS O YOGA EN LÍNEA

Te gusta el deporte o las practicas orientales, entonces puedes ofrecer tus servicios de manera personaliza en línea. Además, puedes crear cursos como lo vimos en el primer punto.

12.- PROFESOR EN LÍNEA

Si eres bueno en algo o eres profesional en alguna materia, puedes impartir capacitación personalizada en línea de lo que sabes hacer. Puedes ofrecer clases de música, inglés, contabilidad o finanzas personales, matemáticas, biología, etc.

13.- BOLSA DE TRABAJO DIGITAL

Sin salir de casa, puedes crear un sitio donde las personas que buscan trabajo en tu localidad se encuentren con las empresas locales que están buscando trabajadores.

Sino sabes crear sitio web de este tipo, puedes empezar con un sitio sencillo donde las personas se comuniquen y dejen sus datos, que tu puedes almacenar en una simple hoja de Excel.

14.-. EDITOR DE AUDIO Y VIDEO

Si tienes conocimientos de edición de audio y video puedes ofrecer tus servicios en tus redes sociales y en sitios web especializados.

15.- MARKETING DIGITAL

Las actividades relacionadas a esta actividad son; publicidad digital, publicidad y relaciones públicas en redes sociales, ventas por internet, posicionamiento en los buscadores, etc.

Publicado el Deja un comentario

LOS NEGOCIOS MAS IMPORTANTES EN EL FUTURO PROXIMO

Conocer o tener una idea de lo que puede ser el futuro nos brinda la capacidad para prepararnos y aprovechar las oportunidades que pudiera haber. (La importancia de pronosticar el futuro).

Una de los aspectos mas importantes de nuestros países y de nuestras vidas, es el aspecto económico. ¿Qué empresas y que negocios sobrevivirán? ¿Qué cambios puedo realizar en mi vida profesional para mejorar mis oportunidades?

El siguiente listado muestra los sectores mas importantes de la economía que tendrán un futuro destacado:

SECTOR SALUD

  • Servicios médicos para las personas de la tercera edad (Geriatría)
  • Servicios psicológicos y de salud mental para la población joven y de la tercera edad.
  • Servicios tecnológicos relacionados con el sector salud (Biotecnología)

SECTOR FINANCIERO

  • Educación y capacitación en finanzas
  • Desarrollo tecnológico en el sector financiero (Fintech)
  • Orientación y capacitación en Inversiones
  • Uso de la tecnología para las finanzas personales y las pequeñas empresas

SECTOR ENERGÉTICO

  • Energías renovables
  • Uso de materiales ecológicos
  • Reciclado de materiales

SECTOR TECNOLOGICO

  • Impresión 3D
  • Purificación del agua y del aire
  • Viviendas tecnológicas (Domótica)
  • Inteligencia Artificial y Robótica
  • Ciberseguridad
  • Comercio Electrónico

SECTOR ALIMENTICIO

  • Comida orgánica
  • Alimentos sin gluten
  • Dietas
  • Suplementos orgánicos
  • Restaurantes (especialmente en 2022 por motivo del fin de la pandemia Covid-19)

SECTOR TURISTICO (especialmente en 2022 por motivo del fin de la pandemia Covid-19)

  • Alojamiento
  • Eventos y experiencias