Publicado el Deja un comentario

LAS 5 HABILIDADES MAS IMPORTANTES DE UN EMPRENDEDOR

Dentro de las muchas habilidades que necesita un emprendedor, o incluso un ciudadano cualquiera, podemos enumerar 5 habilidades especiales para un objetivo específico. Crear una empresa exitosa.

Como ya lo sabemos, mas del 90% de nuevas empresas fracasan en sus primeros años, y aunque existan muchas causas de estos fracasos, la mayoría están relacionadas con las formas en que son dirigidas estas empresas por sus dueños.

Por lo tanto, si vas a iniciar una empresa, contempla estas habilidades y fortalece las que creas necesarias.

DISCIPLINA

La disciplina es la capacidad de realizar algo de manera constante, incluso cuando tu motivación es baja.

Todas las empresas pasan por momentos difíciles, en especial las de nueva creación, asi que no esperes que el proceso sea todo color de rosa. Habrá momentos difíciles, de cansancio, de estrés y otros, pero esto no significa que debas de darte por vencido. En muchas ocasiones son fracasos temporales que te dejan una enseñanza y que podrían hacer más fuerte tu empresa.

FLEXIBILIDAD

Los fracasos y los errores son una norma en las empresas. Es decir, siempre los hay. Por mas capacitado y preparado que estés, habrá fracasos y errores.

Así que deberías de considerarlos y tener la flexibilidad de aprender de ellos en el momento que se presenten.

Poniéndolo de mejor manera.

Los fracasos nos indican los caminos que NO debemos tomar.

OBJETIVIDAD Y OBSERVACIÓN

Hay casos donde las empresas no tienen la capacidad de flexibilidad que otras tienen. Es decir, hay empresas que si no lograr su objetivo en cierto sector o en cierta actividad no pueden dedicarse a otra cosa.

Así que debes de ser objetivo y tomar la decisión de abandonar ese proyecto específico que resultó infructuosa.

Ese proyecto fracasó, pero tu diste un paso más en tu aprendizaje.

HABILIDAD FINANCIERA

Por desgracia o por suerte, la mejor forma de calificar una empresa como exitosa o no, es a través de su situación financiera. Así que es muy importante que tu sepas a donde estas financieramente hablando y a donde quieres llegar.

La habilidad financiera es la mejor forma de evaluar si estas realizando las cosas correctamente, si estas pasando por un bache o si has logrado una empresa exitosa.

HABILIDAD DE VENTAS

Cualquier tipo de empresa que quieras iniciar, vas a tener que vender algo. Así que antes de iniciar una empresa, deberías fortalecer esta habilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *