Publicado el Deja un comentario

Relación entre Adaptación y Selección Natural

En algún momento de la historia de la ciencia biológica se llegó a pensar que los seres vivos, desarrollaban sus órganos y estos desarrollos se trasmitían. Pero ojo. Esta idea estaba equivocada.

Todos los seres vivos tienen variaciones genéticas, las cuales les van dando ventajas o desventajas a la hora de reproducirse. Estas variaciones genéticas y el ambiente externo hacen una “Selección Natural”.

Determinas características (ventajas) provocan una mejor adaptación al medio ambiente. Por lo que estas adaptaciones aumentan la probabilidad de que estos seres vivos seleccionados se reproduzcan con mayor frecuencia.

Lo que al final provoca es que esa especie, todos o casi todos tengan esa característica.

Resumiendo:

Selección natural:

La selecciona natural es el proceso mediante el cual el ambiente externo “selecciona” a los seres vivos con determinadas características genéticas para sobrevivir y reproducirse.

Adaptación:

La adaptación es el conjunto de cambios físicos y fisiológicos que tienen los seres vivos para adaptarse al ambiente en el que sobreviven.

Mas ejercicios, problemas y preguntas de simulación en nuestra guía desarrollada para el ingreso al bachillerato (COMIPEMS y UNAM):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *