Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el electrón? (2020)LA DUALIDAD ONDA-PARTÍCULA

El electrón es una “entidad” con carga eléctrica que se localiza alrededor del núcleo dentro de los átomos.

¿Por qué se le asigna “carga eléctrica negativa”?

La carga eléctrica se le designa como negativa en oposición a la carga positiva que tiene el protón, ya que gracias a todos los experimentos que se han realizado se ha encontrado que las “manifestaciones eléctricas” se dan con dos tipos de cargas, y que los elementos de cada tipo de carga son los electrones y los protones.

¿Por qué es una entidad?

Le llamo entidad, porque es un fenómeno físico que no estamos acostumbrados a tratar. Ya que en el mundo de los objetos con los que estamos capacitados biológicamente para percibir, hemos categorizado los fenómenos de movimientos en dos tipos de manifestaciones. Los fenómenos ondulatorios (onda) y los fenómenos mecánicos (partículas).

En los estudios actuales (2020) sobre el electrón, se ha encontrado que esta entidad tiene los dos tipos de manifestaciones; tanto ondulatorios como de partículas.

Historia:

Algunos científicos consideraban al electrón como una partícula y podían explicar algunos fenómenos físicos y otros no.

Otros científicos consideraban al electrón como una onda y podían explicar otros fenómenos que la teoría de la partícula no lograba explicar.

Actualmente, la mecánica cuántica, es la encargada de estudiar estos fenómenos que se manifiestan como partícula y como onda (dualidad onda-partícula)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *