Publicado el Deja un comentario

Los Ácidos Nucleicos

Los ácidos nucleicos son las sustancias bioquímicas encargadas de almacenar y expresar la herencia o las características de los seres vivos.

Existen dos tipos de ácidos nucleicos: EL ADN y el ARN

El ADN

El ADN, llamado así por Ácido Desoxirribonucleico es el encargado de almacenar la información de la conformación de los seres vivos.

Este ADN esa conformado por dos hilos de azucares y fosfatos, y después estos hilos se enlazan entre ellos como si fuera una escalera. Estos enlaces entre los hilos (los peldaños de la escalera) están formados por un par de bases nitrogenadas, una de cada hilo.

El ARN

El ARN es el ácido nucleico que se encargar de forma general, de leer el código del ADN y llevarlo a los ribosomas para ordenarles que fabriquen ciertas proteínas.

El ARN, está formado solo por un hilo de azucares y fosfatos y la mitad de los enlaces hacia otro hilo, (una sola base nitrogenada). Como si hubiéramos cortado la escalera a la mitad a lo largo.

Mas ejercicios, problemas y preguntas de simulación en nuestra guía desarrollada para el ingreso al bachillerato (COMIPEMS y UNAM):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *