Lee el siguiente texto y contesta las preguntas posteriores: “LA VOZ ENCANTADORA Particularmente la voz inglesa enchant es uno de los mejores Ejemplos: de ese histórico poder antiguo de la voz humana. Remite a encanto, encantamiento, cantar, canto. Así encantar se define como: 1) Estar sujeto a una influencia mágica; lanzar un hechizo, especialmente con la voz; embrujo. 2) Impartir un efecto o una cualidad mágica. 3) Gustar algo en gran medida; ser hechizado, fascinado, cautivo… Durante más de 100 mil años, la voz humana ha sido una de las primigenias fuentes de emoción, comunicación, información y trascendencia. Si conjuntamos estamos forma de expresión resulta que el canto es una forma de actividad física compartida, que es creada y trasmitida por todos nosotros en cavernas, clubes, clanes, coros, conciertos, países e incluso en nuestros automóviles. Esta voz humana, estos músculos, esta voz cantante-modulada por la inteligencia, la memoria y las emociones- ha producido cantos (himnos, poemas), canciones, melodías, información, poder, placer y ha convocado a billones de personas a lo largo de la historia de la humanidad. Y durante un siglo, estas voces han sido difundidas por la radio. La radio, con sus trasmisores, voces propagadas y receptores, era hermana de la asamblea, hermana de la producción en masa, una niña de genios excéntricos y control gubernamental. ¿Cómo puede sobrevivir y prosperar ahora, como puede dar voz al presente? Hoy, la tecnología, las políticas, la cultura, están cambiando a una velocidad supersónica, mucho más rápido que nuestras pequeñas y aisladas voces, de una manera mucho más omnipresente que la radio antigua. ¿Necesitaremos todavía voces humanas invisibles que vuelen a través de las ondas a determinados aparatos receptores en los próximos 100 años? ¿Cómo hablaremos a través de la radio? ¿Cómo cantaremos? ¿Para quién cantaremos? ¿Cuáles voces se escucharán? ¿Qué significará para las personas cantar, hablar, sentir y escuchar voces con el oído, la mente y el cuerpo en el siglo que apenas comienza? La voz encantadora pone en discusión estas ideas en un mini manifiesto por las posibilidades de la voz. Nombre Completo Email 1. ¿Cuál es la intención del autor? sugerir que la transmisión de la voz humana cumplirá siempre funciones insustituibles conmemorar el centenario de las trasmisiones radiales tanto en Inglaterra como en el mundo. definir lo que significa encantar y particularmente lo que se entiende por voz encantadora. dejar en claro que las trasmisiones radiales han sido superadas por las nuevas tecnologías. Ninguna 2. En la frase “es hermana de la producción en masa, una niña de genios excéntricos y control gubernamental” se infiere que la radio es un medio Con implicaciones sociopolíticas Masivo de comunicación De transmisión ideológica Productor de grandes talentos Ninguna 3. Los conceptos y aseveraciones incluidos en el texto derivan principalmente de conocimientos sobre historia del arte y publicidad radiofónica. teoría de la comunicación e historia del arte experiencia personal y teoría de la comunicación fuentes hemerográficas y publicidad radiofónica. Ninguna 4. El texto pide una reflexión sobre la trascendencia de la voz humana principalmente a los publicistas y los organismos gubernamentales de control locutores, informadores y cantantes, responsables de emitir los mensajes por la radio genios excéntricos e inventores de las nuevas tecnologías seres humanos, así vivan aun en cavernas o viajen en automóvil. Ninguna 5. ¿Cuál es el concepto que el autor desea trasmitir sobre encantar? cautivar a otros mediante los poderes compartidos de la palabra y el propio sonido de la voz quedar hechizado, fascinado, cautivo mediante el influjo de una voz en particular. estar sujeto a una influencia mágica; lanzar un hechizo, especialmente con la voz referir las posibilidades de la voz mediante el influjo de lo que nos gusta escuchar. Ninguna 2024-03-14